Alerta: bomberos combaten distintos focos de incendios en la provincia

Dotaciones de bomberos trabajaron durante la noche para contener los incendios. El foco de Copina permanece sin actividad y el de Salsipuedes en guardia de cenizas.
Incendios by Federación de Bomberos Córdoba
"De acuerdo a las condiciones climáticas actuales existe un riesgo extremo de incendios forestales", indicó la Provincia - Foto: Federación de Bomberos Córdoba

En el marco de un alerta extrema de riesgo de incendio en la provincia, continúan activos los focos de incendios en la localidad de José de la Quintana y Salsacate. En tanto, el foco de Copina permanece sin actividad y el de Salsipuedes en guardia de cenizas.

"Con el cambio de la dirección del viento se alivió el tema en Jose de la Quintana, pero ahora esta complicada la reserva de La Rancherita", reportaron desde la zona.
Se necesita: gente con mochilas y chicotes y muchos bidones de agua potable para la gente que esta trabajando.

El Ministerio de Seguridad indicó que distintas dotaciones de bomberos junto a la Provincia, trabajaron intensamente en la zona durante toda la noche y hasta el momento, "no hay riesgo para las vivendas" en José de la Quintana.

Durante sábado numerosas dotaciones  de bomberos, acompañadas por aviones hidrantes, trabajaron arduamente para contener los focos en las localidades de Alta Gracia, Icho Cruz, Salsipuedes y El Manzano. 

"Recordamos a la población que de acuerdo a las condiciones climáticas actuales existe un riesgo extremo de incendios forestales en la provincia, por lo que solicitamos tomar las precauciones pertinentes", difundió la Provincia sobre la situación actual en las sierras.

Tras varias horas de corte, este sábado a la noche, Policía Caminera habilitó la ruta provincial 15, mientras que la ruta E-34 permanece con corte total por baja visibilidad.

Incendios by Federación de Bomberos Córdoba

Noticia relacionada:

Incendio La Quintana gentilezaAlerta máxima: bomberos combaten cuatro focos de incendio en las sierras

Te puede interesar