Alerta máxima: bomberos combaten cuatro focos de incendio en las sierras

Hay dotaciones acompañadas por aviones hidrantes trabajando en Alta Gracia, Icho Cruz, Salsipuedes y El Manzano. El foco de Copina se encuentra en guardia de cenizas.

Córdoba 01/08/2020
Incendio La Quintana gentileza
Alta Gracia, El Manzano, Icho Cruz y Salsipuedes, cuatro focos activos en la tarde del sábado. Foto: gentileza

Más de un centenar de Bomberos de la Provincia de Córdoba trabajan incesantemente durante la tarde del sábado para intentar contener tres focos de incendio que tienen lugar en Alta Gracia, Icho Cruz y Salsipuedes.

En Icho Cruz combaten el fuego 60 bomberos y un avión hidrante; mientras que en Salsipuedes hacen lo propio 50 bomberos y un recurso aéreo, según confirmaron autoridades provinciales en horas de la tarde.

Respecto al incendio de Alta Gracia, puntualmente en la zona de La Quintana, los responsables del operativo se encuentran evaluando si el fuego, actualmente concentrado en el monte, puede alcanzar a algunas viviendas.

Trabajan allí cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.


Bomberos combaten un foco en El Manzano

En la madrugada del sábado, en tanto, un incendio se desató en una zona rural de la localidad de El Manzano. En el lugar, trabajaban dotaciones de Bomberos de las localidades de La Granja y Salsipuedes que cuentan, además, con dos aviones hidrantes de la Provincia.

Según confirmaron, todavía el fuego no pone en peligro a bienes materiales ni se acerca a las viviendas ubicadas en las sierras chicas.

Guardia de cenizas en Copina

Luego de un combate contra el fuego protagonizado por unos 80 bomberos y cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, el foco de incendio forestal que se encontraba en la zona de Copina fue controlado y ya se encuentra en guardia de cenizas.

La información fue confirmada por el titular de Defensa Civil, Diego Concha, en una entrevista con Cadena 3. Allí, confirmó que luego de que casi un centenar de bomberos estuviese trabajando durante toda la noche, unos “50 efectivos están realizando un perímetro en la zona para controlar porque el material que se quemó es pastizal que es muy combustible", contó.

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que durante este fin de semana rige un alerta por riesgo extremo en toda la provincia, debido a las condiciones meteorológicas, caracterizada por baja humedad, altas temperaturas y vientos fuertes, que favorecen el desarrollo de estos fenómenos.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto