El incendio en El Hoyo, Chubut, continúa activo en Currumahuida, donde están operando aviones hidrantes y un helicóptero.
Las llamas en Cruz del Eje y en la Capital de Santa Fe (Bañado Santa Rosa) también se encuentran "controlados", según el SNMF.
El siniestro no generó víctimas humanas ni intervino otro vehículo. Las pérdidas materiales fueron totales y el chofer fue asistido preventivamente.
En el lugar trabajan 51 efectivos, entre agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos especialistas en altura y dos aviones hidrantes.
La organización ecologista El Paraná No se Toca confirmó que se reactivó el fuego en las islas del río Paraná frente a las costa bonaerense.
Se registran focos en Alpa Corral, Panaholma, Villa Giardino y Monte Maíz. Policía Caminera cortó la circulación la RN 158, entre Las Perdices y General Deheza.
El giro de fondos fue dispuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para adquisición de bienes, servicios e infraestructura.
El Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de sugerencias para poder calefaccionar ambientes de manera segura.
Bomberos Voluntarios, ETAC y recursos de Protección Civil trabajaron en la zona de Villa Carlos Paz y Los Cocos. Además, Policía Caminera cortó rutas aledañas.
Los incendios de Tala Cañada y La Granja están controlados, pero quedan perímetros inestables. Más de 200 efectivos se desplazaron en los tres puntos de la provincia.
La Secretaría de Riesgo y Cambio Climático indicó que rige riesgo extremo de incendios. Las llamas se iniciaron luego de la caída de un rayo. Hay cuatro aviones hidrantes en el lugar.
Los nuevos camiones Iveco se incorporarán al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y trabajarán en zonas de riesgo de interface para cuidar las viviendas.