Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

La Provincia anunció asistencia para localidades afectadas por incendios

Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Fue contenido el foco en Barranca Yaco y está activo en San Carlos Minas.

Córdoba 09/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios 2
Hay focos activos en Barranca Yaco y San Carlos Minas. Foto: gentileza prensa.cba

El Gobierno de la Provincia informó en horas de la tarde de este lunes que "se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de la zona afectadas por los incendios".

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de la zona afectadas por los incendios.

Los focos se produjeron en las localidades de Tanti, Carlos Paz, Icho Cruz, San Clemente y Barranca Yaco.

Por el momento se registraron dos viviendas afectadas en la localidad de Icho Cruz.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Los recursos están destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En tanto se enviará elementos para la asistencia de los eventuales evacuados a los centros que se dispongan a tales fines.

"Tanto las autoridades como los vecinos tienen que contar con la seguridad y tranquilidad que el Estado estará presente para asistirlos", señaló el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei.

Una vez finalizado el evento climático comenzarán los relevamientos para conocer el nivel de impacto del fuego.

Incendios_3699

Sobre los evacuados en Tanti

Uno de los focos más graves se registró en Tanti, que tuvo su origen en la zona de Cabalango. Aquí hay vecinos evacuados y autoevacuados debido al humo que invade las proximidades del barrio de las 400 Viviendas.

“Se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del ETAC de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas, en jurisdicción de Villa Carlos Paz”, señaló Vignetta.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, informó en horas de la tarde de este lunes que suman 30 las personas evacuadas de las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz y Tala Huasi.

Ante esta situación, “estamos enviando personal de Protección Civil de la provincia para colaborar con los intendentes, en tanto todas áreas de Protección Civil de las localidades afectadas están al apresto y realizando los primeros relevamientos por si hay que evacuar alguna zona”, agregó el funcionario.

Mientras tanto tuvo un reinicio el incendio que había afectado a San Clemente, lo que obligó a desplazar efectivos en el sector, apoyado por dos hidrantes.

Te puede interesar
Lo más visto