Bomberos combatieron dos incendios en valle de Punilla

Bomberos Voluntarios, ETAC y recursos de Protección Civil trabajaron en la zona de Villa Carlos Paz y Los Cocos. Además, Policía Caminera cortó rutas aledañas.
incendios
Bomberos combatieron los dos focos de incendios

Bomberos Voluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y recursos de Protección Civil del Gobierno de Córdoba trabajaron en dos focos de incendios en las jurisdicciones de Los Cocos y Villa Carlos Paz.

El primero de los focos fue detectado este mediodía en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quema pastizal, arbustos y monte natural.

En esa zona, trabajaron 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras y Cruz del Eje, a los que se suman 22 agentes del ETAC y personal policial.

El segundo de los incendios se desarrolló en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la Variante Costa Azul. 

En este sitio, trabajaron 32 bomberos voluntarios y 12 del ETAC, con apoyo de un hidrante que recarga sus tanques en el lago San Roque. 

Ambos incendios fueron controlados y el personal permaneció trabajando en las tareas de enfriamiento de los perímetros que aún permanecen inestables.

Por los incendios, la Policía Caminera informó corte total sobre la variante Costa Azul por la fuerte presencia de humo y baja visibilidad. 

La ruta Nacional 38 está habilitada a la altura de la localidad La Cumbre mientras que la ruta Provincial 1 con reductores de velocidad por presencia de humo en km 85 a la altura de la localidad San Francisco. La Ruta Provincial A- 073 tiene corte total y el desvío se realiza por Camino de las 100 Curvas.

Te puede interesar