Bomberos sofocan cinco incendios y cortan el tránsito en una ruta

Se registran focos en Alpa Corral, Panaholma, Villa Giardino y Monte Maíz. Policía Caminera cortó la circulación la RN 158, entre Las Perdices y General Deheza.
incendio
“El foco está quemando rastrojo con rumbo hacia Achiras", dijo Vignetta. Foto: archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó este jueves por la tarde que bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) combaten incendios en distintos puntos de la provincia.

En cercanías de la localidad Alpa Corral, en departamento Río Cuarto, se registraron las primeras llamas durante la mañana. “El foco está quemando rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabaja personal de la regional y del Etac y tres aviones hidrantes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Otro frente se desarrolla en Panaholma (San Alberto) «quemando monte y rastrojo”, agregó Vignetta. Allí están desplegados bomberos y medios aéreos.

Por otro lado, la Policía Caminera comunicó que se encuentra cortada la Ruta Nacional 158 (km 219) por un foco registrado entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman).

Además, combaten el fuego en zona de Villa Giardino (departamento Punilla). En este sector trabajan el personal con apoyo de un avión hidrante.

Asimismo, se confirmó otro de los focos en la región de Monte Maíz (departamento Unión) en donde el incendio quema rastrojo. Allí trabaja la regional 8, según indicó Vignetta.

Noticias relacionadas:

Rally Argentino by El EsquiúPor riesgos de incendios suspenden el Rally Argentino en Córdoba
Incendios-PunillaContinúa siendo extremo el riesgo de incendios en la provincia

Te puede interesar