Por riesgos de incendios suspenden el Rally Argentino en Córdoba

El evento estaba previsto a realizarse el próximo fin de semana en el valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz.

Córdoba 15/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rally Argentino by El Esquiú
El recorrido atravesaba zonas con alto riesgo de incendio. Gentileza: El Esquiú

La Secretaría de Gestión de Riesgo y el Cosedepro resolvieron suspender la realización de la 7a. fecha de Rally Argentino por las condiciones extremas para el desarrollo de incendios en todo el territorio provincial.

El evento estaba previsto a realizarse el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz.

Además, incluía recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, “con alta concentración de material vegetal combustible”, informó el Ministerio de Seguridad.

La resolución fue adoptada, además, por los cuerpos de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.

“El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo, sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la provincia de Córdoba”, dijeron.

Noticias relacionadas:

Incendios-PunillaContinúa siendo extremo el riesgo de incendios en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.