Fueron contenidos los incendios desencadenados en Las Calles y Las Tapias

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó este viernes que los frente de fuego fueron contenidos aunque con "perímetro inestable".

Córdoba 15/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
Los dos frente de fuego que eran combatidos durante este viernes lograron se contenidos. Foto: archivo

Los dos frente de fuego que eran combatidos durante este viernes lograron se contenidos en horas de la noche aunque continúan con "perímetro inestable".

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión de Riesgo en las redes sociales, tras una jornada de intenso trabajo y condiciones meteorológicas adversas. 

Cabe recordar que en horas de la tarde se desencadenó un incendio en Las Tapias que se encontró en riesgo de interfaz en zona del antiguo seminario, en rotonda que desvía hacia San Javier. La cabeza del incendio fue contenida, quedando actividad solo en el flanco derecho. Allí trabajaron siete cuarteles, 18 agentes del ETAC y 3 medios aéreos.

En tanto, en Las Calles, trabajaron cuatro cuarteles de bomberos y un avión hidrante de la Provincia.  

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia se recordó que en la noche de este viernes y el sábado por la mañana están previstas ráfagas de viento, sobre todo en el sector norte y noroeste del mapa provincial.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este viernes la temperatura máxima llegó al registro de 35 grados a las 15 horas y se registraron vientos del nor-nordeste con ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora. Además, se advirtió sobre la posibilidad de tormentas de tierra que bajen la visibilidad en las rutas y autovías de la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, señaló: “Los incendios que estuvieron activos este viernes están contenidos y en guardia de cenizas, aunque aún hay perímetros inestables en los focos de Las Tapias y Las Calles, en Traslasierra”, aseguró el funcionario provincial.

En horas del mediodía se originaron diferentes incendios forestales de grandes proporciones en zonas de Las Tapias, Las Calles y San Lorenzo. A estos se sumaron los generados Almafuerte, Las Bajadas, La Floresta, jurisdicción de Malvinas Argentinas y en Villa del Lago, Carlos Paz.

Durante las últimas horas fue determinante el accionar de bomberos voluntarios y efectivos del ETAC, quienes con la asistencia de aviones hidrantes de la provincia y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, lograron contener el avance de las llamas.

Las rutas que fueron interrumpidas al tránsito vehicular quedaron habilitadas en horas de la noche.

Noticia relacionada:

Bomberos00001Por los fuertes vientos, hay focos de incendio y rutas cortadas

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf

Detuvieron a un sargento de la Policía, imputado por abuso sexual agravado

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 03/07/2024

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique. El oficial detenido fue trasladado a una sede judicial de Cruz del Eje. Su imputación está agravada por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.