Incendios en Córdoba: bomberos lograron contener dos focos

La situación en toda la provincia de Córdoba es crítica debido a la sequía, la falta de lluvias y los fuertes vientos. El riesgo de incendios es extremo.

Córdoba 18/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
riesgo de incendios foto LNM
Durante todo este domingo hasta el lunes el riesgo de incendios es extremo. Foto: LNM

La situación en toda la provincia de Córdoba es crítica debido a la sequía, la falta de lluvias y los fuertes vientos. Por esta situación, el riesgo de incendios es extremo.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informaron cuál es el estado actual de incendios forestales. Los dos últimos focos registrados, en las jurisdicciones de Alta Gracia y Santa Elena, fueron contenidos.

Durante todo este domingo hasta el lunes rige un alerta por ráfagas que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora en el norte y noroeste provincial, mientras que para el centro, este y sudeste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre los 60 y 75 km/h. 

Desde Policía Caminera informaron que cesó el corte en la ruta nacional 9 norte, a la altura del kilómetro 854, entre las localidades de Santa Elena y El Rodeo, debido a presencia de humo que afectó la visibilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto