Transfieren $1.000 millones al Sistema Nacional del Manejo del Fuego

El giro de fondos fue dispuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para adquisición de bienes, servicios e infraestructura.

País 02/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios en el Delta (NA)
La transferencia quedó oficializada a través de la Resolución 378/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Foto: NA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso la transferencia de $ 1.000 millones para gastos corrientes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El Fondo, dispuesto por la Ley 26.815 y que permite multiplicar los recursos para robustecer al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), posee como fiduciante, fideicomisario y beneficiario a la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, y a BICE Fideicomisos SA como fiduciario.

El Fondo fue reforzado en 2021, al establecer una contribución obligatoria del tres por mil de las primas de seguros (excepto las del ramo vida) a cargo de las aseguradoras, permitiendo un financiamiento siete veces mayor al del año previo.

La resolución 378/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial establece la transferencia de $1.000 millones al Fondo a partir de fuentes de financiamiento internas, cuyo financiamiento es destinado de forma especifica a la adquisición de bienes y servicios necesarios; la contratación, capacitación y entrenamiento del personal temporario que actúe en la extinción de los incendios forestales y rurales; y obras de infraestructura necesarias para una mejor prevención, control y ejecución de las tareas relacionadas con el accionar del personal.

Asimismo, además de ser el medio de transferencia de fondos nacionales a las provincias para combatir los incendios, posee como objetivo la difusión y conocimiento de las causas y consecuencias de incendios forestales y rurales; la realización de cursos, estudios e investigaciones; gastos de personal, gastos generales e inversiones que demande el funcionamiento del Sistema Federal de Manejo del Fuego, y solventar la logística en la extinción de los siniestros.

Hasta el jueves, se registraban siniestros en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, mientras que fueron controlados los incendios que afectan las islas del Delta del Paraná, según informó el SNMF.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Incendio Fábrica Militar by Tercer Río NoticiasRío Tercero: controlan incendio de pastizales en el predio de la Fábrica Militar
incendios en las sierras @minsegcbaBomberos contienen el fuego en Cuchi Corral y realizan guardia de cenizas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto