José de la Quintana: plantaron un árbol por la memoria de Marcia Acuña

Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana realizaron una acción para pedir respuestas a la justicia.

Córdoba 10/02/2021
accion por Marcia acuña 1
Vecinos se movilizaron hasta el lugar donde fue encontrada para plantar un árbol en su memoria. Foto. gentileza.

Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana realizaron el martes por la tarde una actividad al cumplirse un mes de la aparición sin vida de Marcia Acuña.

La adolescente de 16 años había desaparecido el pasado 4 de enero de la casa de su tía, con quien vivía, en Villa San Isidro, a 50 kilómetros al sur de la ciudad capital. Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, su cuerpo fue hallado sin vida muy cerca de un camino de José de la Quintana. 

"Nos quedan la tristeza y muchas preguntas sobre qué sucedió. La falta de claridad en el caso nos genera inquietud y miedo.  Ante esto decidimos organizarnos. Es tarea urgente generar espacios para y con jóvenes, un sector altamente vulnerado, más aún en la pandemia, con el cierre de sus espacios de encuentro y contención. Con el objetivo de abrazar a les jóvenes, instituciones, organizaciones y personas de la comunidad planificamos acciones coordinadas, participativas y abiertas", expresaron en un comunicado los vecinos y organizaciones sociales.

accion por Marcia acuña 2

"Necesitamos saber qué pasó entre el 4 y el 9 de enero, dónde estuvo, por qué los rastros fueron tan confusos, qué llevó a ese desenlace fatal. Exigimos como comunidad, respuestas de la justicia, que se investigue a fondo y que podamos acceder a la verdad, para recordarla con amor y sin miedos. Ante la realidad de violencia que atraviesan las mujeres en nuestro país, y en particular en la provincia, creemos que es urgente y necesario comprender cuál fue la trama detrás de su muerte", aseguraron.

Es por esto que este martes, al cumplirse el primer mes sin Marcia, se reunieron en la Plaza Malvinas de José de la Quintana, y se movilizaron hasta el lugar donde fue encontrada para plantar un árbol en su memoria.

Noticia relacionada:

marcia 3 sumarioLa autopsia confirmó que Marcia Acuña falleció por "asfixia por ahorcamiento"
marcia acuñaLa peor noticia: hallan muerta a Marcia Acuña en José de la Quintana

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.