
La autopsia confirmó que Marcia Acuña falleció por "asfixia por ahorcamiento"
Redacción La NUEVA Mañana

Marcia Acuña falleció a causa de asfixia por ahorcamiento. Al menos así se desprende de los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años de Villa San Isidro, que tras permanecer cinco días desaparecida, desde el martes 5 de enero al sábado 9, fue encontrada muerta en José de la Quintana.
De esta manera, "las conclusiones del dictamen preliminar de la autopsia ratifican el relevamiento criminalístico efectuado en el lugar del hallazgo y el examen médico externo del cuerpo 'in situ'", según lo informado por fuentes judiciales a La Nueva Mañana.
"La causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento, no presentando signos de violencia de terceras personas. En consecuencia, el mencionado cuadro probatorio prima facie seria compatible con una autodeterminación, hipótesis preponderante, tras encontrarse el cuerpo sin vida", completaron las fuentes.
Asimismo, destacaron que resta incorporar "gran cantidad de prueba informativa técnica, pericial forense, documental y testimonial para arribar a conclusiones definitivas".
Si bien la autodeterminación cobra fuerza, la investigación continúa. En ese marco, se ha ordenado una autopsia psicológica y trabaja junto a la fiscalía a cargo de Diego Fernández -que investiga la desaparición y muerte de Marcia- la Procuraduría de la Nación, en lo relativo a trata y explotación.
Noticias relacionadas:


El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

El líder supremo de Irán habló de "una confrontación contundente con los enemigos"

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”


Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban










