El reclamo de educación que unió Los Molinos con José de la Quintana

Vecinos del Valle de Paravachasca caminaron 9 kilómetros uniendo ambas localidades en el marco de la Campaña de la Digna Educación. Este miércoles marcharán en Córdoba.

Córdoba 05/02/2019 María del Mar Job María del Mar Job
caminata por educación
Vecinos caminaron 9 kilómetros desde Comuna Los Molinos en reclamo de una "digna educación". Foto: Gentileza de Trabajadores Unidos por la Tierra

Mujeres, hombres, niños y niñas caminaron este martes desde Comuna Los Molinos hasta José de la Quintana por reclamos educativos: kits escolares para que los alumnos puedan asistir al colegio, un programa de finalización del secundario y psicopedagogas y maestros integradores para los colegios de la zona. Todos estos reclamos se dan en el marco de la Campaña de la Digna Educación que llevan adelante organizaciones sociales. Este miércoles marcharán en la ciudad de Córdoba a las 9.

Unas 300 personas se movilizaron esta tarde desde Comuna Los Molinos (ubicada sobre la ruta provincial Nº56, en el departamento Calamuchita, a tan sólo 90 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba) hasta José de la Quintana.

caminata por la educación 6
El reclamo de los vecinos de Paravachasca fue en el marco de la Campaña de la Digna Educación.



A paso tranquilo, sobre la calzada de la ruta, destacaban las mujeres y la juventud que llevan el ritmo de la movilización.

"Luchamos para que unos 500 niños y niñas reciban el kit escolar que cursan desde nivel inicial hasta el secundario en distintas localidades de la zona. Además estamos reclamando la apertura de un secundario para adultos ya que hay muchos jóvenes y adultos que quieren terminar los estudios", indicó Mercedes Ferrero, integrante de Trabajadoras Unidas por la Tierra a La Nueva Mañana.

Pasadas las 20, arribaron a José de la Quintana donde finalizó la marcha en la escuela técnica de minería.

"Se comunicó Javier Taborda (secretario) del Ministerio de Educación para entrar en diálogo pero aún no hubo ninguna respuesta ni solución concreta pero al menos comenzamos a hablar sobre el tema del secundario", contó Mercedes.

caminata por la educación 7
Pidieron la apertura de un secundario para adultos en la zona.



Campaña de la Digna Educación

Este miércoles 6 de enero a las 9, se movilizarán organizaciones sociales desde la Municipalidad de Córdoba hacia el Ministerio de Educación (Santa Rosa 751) de la ciudad de Córdoba en reclamo de kits escolares, refacción de las escuelas, problemas con el Paicor y el pago de cooperadoras de las escuelas, sumar maestras integradoras y espacios de apoyo escolar, etc. 

Desde las organizaciones convocantes explicaron que el reclamo es para que el Estado cumpla con una educación digna y de calidad para los sectores populares.

Noticia relacionada:

Escuela Córdoba by prensa Gobierno de la provincia alumnosCaminarán 9 kilómetros desde Comuna Los Molinos en reclamo de kits escolares

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto