
El reclamo de educación que unió Los Molinos con José de la Quintana
María del Mar Job

Mujeres, hombres, niños y niñas caminaron este martes desde Comuna Los Molinos hasta José de la Quintana por reclamos educativos: kits escolares para que los alumnos puedan asistir al colegio, un programa de finalización del secundario y psicopedagogas y maestros integradores para los colegios de la zona. Todos estos reclamos se dan en el marco de la Campaña de la Digna Educación que llevan adelante organizaciones sociales. Este miércoles marcharán en la ciudad de Córdoba a las 9.
Unas 300 personas se movilizaron esta tarde desde Comuna Los Molinos (ubicada sobre la ruta provincial Nº56, en el departamento Calamuchita, a tan sólo 90 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba) hasta José de la Quintana.

A paso tranquilo, sobre la calzada de la ruta, destacaban las mujeres y la juventud que llevan el ritmo de la movilización.
"Luchamos para que unos 500 niños y niñas reciban el kit escolar que cursan desde nivel inicial hasta el secundario en distintas localidades de la zona. Además estamos reclamando la apertura de un secundario para adultos ya que hay muchos jóvenes y adultos que quieren terminar los estudios", indicó Mercedes Ferrero, integrante de Trabajadoras Unidas por la Tierra a La Nueva Mañana.
Pasadas las 20, arribaron a José de la Quintana donde finalizó la marcha en la escuela técnica de minería.
"Se comunicó Javier Taborda (secretario) del Ministerio de Educación para entrar en diálogo pero aún no hubo ninguna respuesta ni solución concreta pero al menos comenzamos a hablar sobre el tema del secundario", contó Mercedes.

Campaña de la Digna Educación
Este miércoles 6 de enero a las 9, se movilizarán organizaciones sociales desde la Municipalidad de Córdoba hacia el Ministerio de Educación (Santa Rosa 751) de la ciudad de Córdoba en reclamo de kits escolares, refacción de las escuelas, problemas con el Paicor y el pago de cooperadoras de las escuelas, sumar maestras integradoras y espacios de apoyo escolar, etc.
Desde las organizaciones convocantes explicaron que el reclamo es para que el Estado cumpla con una educación digna y de calidad para los sectores populares.
Noticia relacionada:


El fiscal general de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Organizaciones de DDHH y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

Organizaciones de DDHH y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni


Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA









