En recuerdo de Marcia realizaron una "muraleada" en José de la Quintana

A más de dos meses de la muerte de Marcia Acuña, el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Villa San Isidro y José de la Quintana junto a la comunidad realizaron una muraleada en inmediaciones del IPET 265.
La iniciativa se realizó este sábado y domingo bajo la consigna "Construyamos una comunidad sin violencias" y, en ese marco, se pidió también por más espacios de acompañamiento y contención para las y los jóvenes, y una resolución de la investigación judicial.
La adolescente de 16 años había desaparecido el pasado 4 de enero de la casa de su tía, con quien vivía, en Villa San Isidro, a 50 kilómetros al sur de la ciudad capital. Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, su cuerpo fue hallado sin vida, ahorcada, muy cerca de un camino de José de la Quintana.
En declaraciones a este medio a principio de marzo, el fiscal Diego Fernández, titular de la Fiscalía N° 1 de Alta Gracia, indicó que en base a la prueba recolectada, la hipótesis predominante es que se trató de una autodeterminación pero la investigación continúa y permanece bajo secreto de sumario.
Noticia relacionada:
