
La pobreza en el Gran Córdoba afecta a más de 470 mil personas
Redacción La NUEVA Mañana
La Provincia, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, dio a conocer el último informe del Monitoreo de Condiciones de Vida (MCV).
El MCV releva las condiciones materiales de vida de las personas en los hogares del Gran Córdoba y permite conocer el impacto de los planes no monetarios del Gobierno de la Provincia en los viviendas pobres e indigentes.
La investigación realizada revela que el porcentaje de pobreza se ubicó en 30,1%. Es decir, la pobreza afecta a 493.000 personas, incluyendo a la población indigente.
De acuerdo al estudio, al incorporar el impacto de los planes no monetarios en el análisis, la cifra desciende a 28,5%, esto es 1,6 puntos porcentuales menos, abarcando a 466.000 personas. De esta manera, la cantidad de pobres no indigentes se reduce 6,5%, por lo que 27.000 personas salen de esta condición.
Con respecto a la indigencia, esta se ubicó en 4,9%, lo que abarca a 80.000 personas. Al considerar el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye 0,7 puntos porcentuales, ubicándose en el 4,2% y afectando a 68.000 personas. Esto significa que la indigencia se reduce 14,8% y 12.000 personas salen de la misma.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







