En el 2020, la canasta alimentaria superó a la inflación. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, una familia requirió ingresos por $22.681 para no caer en la indigencia.
El Ministro de Desarrollo Social aseguró que "la situación en la Argentina es crítica, tenemos un 44% de pobreza, y el 60% de los chicos se encuentran en esa situación".
El 65% de los menores de 17 años viven en hogares pobres, según un estudios de la entidad. Más de 7,5 millones de chicos y adolescentes viven en hogares con carencias básicas.
En el marco de una jornada de protestas en todo el país, la organización se movilizó desde General Paz y Tablada. "Es un planteo histórico por trabajo digno", resaltaron.
El Pontífice propone esta actividad que se llevará adelante en todo el mundo bajo la premisa de “poner nuestra mirada en lo esencial y superar las barreras de la indiferencia”.
Los datos se refieren a septiembre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En nueve meses, acumuló un alza del 21,2%.
Los datos del Indec dan cuenta de un 30,4% de los hogares argentinos por debajo de la línea de pobreza. Y un 8,1% de hogares están por debajo de la línea de indigencia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que "hay mucha gente que cayó en la pobreza" a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
"Sin duda van a dar un aumento importante. Lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El Indec informó una mejora en tres puntos porcentuales respecto a la distribución. El ingreso promedio individual del total de la población en el segundo semestre alcanzó los $16.174.
El operativo está previsto para el 23 y 25 de septiembre. Unas 2.500 familias están asentadas en forma precaria en 100 hectáreas en la localidad bonaerense de Guernica.
Unicef alertó que la cantidad chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones a fin de año. El dato se desprende de un informe elaborado en base a las nuevas proyecciones de caída del PBI.