
"17 meses de deterioro": la CGT denuncia que Milei "usa el salario como herramienta de ajuste"
Redacción La Nueva Mañana



Después de la intervención del Gobierno en la negociaciones paritarias de distintos sectores, la CGT denunció que el salario se convirtió "en un avariable de ajuste". Advierten que desde la asunción de Javier Milei, "se perdieron 185.000 puestos de trabajo formales" y que existen "más de 404.000 puestos de trabajo informales, sin aportes, sin obra social, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y sin derechos".
En un comunicado difundido en redes sociales, bajo el título "17 meses perdiendo derechos", la central sindical dijo que desde el 10 de diciembre de 2023 "el Gobierno nacional utiliza los salarios como ancla y se niega a homologar paritarias por encima de la inflación proyectada".
Tras resaltar que el Salario Mínimo Vital y Móvil es 308.200 pesos, y que la jubilación mínima es de 296.481,74 pesos el escrito indica que "con Milei los trabajadores seguimos perdiendo: menos poder de compra y menos empleo registrado".
Asimismo, subrayó que hay "un 8% de caída del consumo en supermercados" y destacó que "más del 65% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo en compras de supermercado".
"El bienestar de las familias trabajadoras no es variable de ajuste, es condición para hacer crecer la Argentina", recalcó el escrito cegetista, y puso de relieve que "Milei utiliza el salario de los trabajadores como herramienta de ajuste, poniéndole techo a las paritarias".


Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano









