Se paralizó la actividad en los dos hornos este sábado. Advierten que en los próximos días se deberá frenar los despachos de cemento hacia todo el país.
Disconformes con el acuerdo anunciado, el gremio enumeró una serie de condiciones para arribar a una pauta que cumpla "criterios mínimos de construcción de la propuesta".
Desde el gremio indicaron que el objetivo de la protesta es "demostrar que las paritarias no están cerradas". En Córdoba, trabajadores se movilizan por el centro de la ciudad.
Los sindicatos que nuclean a los estatales le dijeron "no" a la primera oferta oficial, que contemplaba un aumento del 15% en cuatro cuotas. Vuelven a reunirse el viernes.
“En este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud", remarcaron desde la UTS.
El acuerdo alcanza a mayo, junio y julio. "Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país", afirmaron desde el gremio cárnico.
En un comunicado, el gremio remarcó que remarcó que "la inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el anterior".
Tras el acuerdo paritario, el salario inicial de sector será de $68.678. Además, los trabajadores recibirán el pago de un retroactivo no remunerativo de entre $55 mil y $70 mil por única vez.
La Unión de Educadores de la Provincia reclama también por el pleno cumplimiento del acta laboral 2019 y el aumento de la asignaciones familiares.
Los trabajadores recibirán finalmente tres sumas fijas. Serán dos cuotas de 1.000 pesos y una de 2.000 pesos. Así, logrará cerrar un incremento anual del 52 por ciento.
Hugo Moyano señaló que "lo más importante es no perder el poder adquisitivo del salario". No hubo referencias en torno a cómo discutirá su sector de cara al 2020.
"La cláusula gatillo en sí mismo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos", dijo Daer tras la reunión.