
Sin Messi, Argentina dio una muestra de carácter y derrotó a Uruguay en Montevideo
Fue 1 a 0 con un golazo de Thiago Almada por la 13a fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La reunión se llevará adelante este viernes 26 de enero, a las 11. Desde UEPC demandan el cumplimiento del acta salarial firmada en septiembre de 2023 y están dispuestos a escuchar una "hipotética y posible propuesta salarial".
Córdoba25/01/2024La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que recibió del Ministerio de Trabajo una convocatoria a una audiencia para este viernes 26 de enero, a las 11, con autoridades del gobierno provincial.
Explican que se trata de una respuesta a la presentación que hizo el gremio al Ministerio para que intime al Gobierno a cumplir con el acta acuerdo salarial que se firmó el 21 de septiembre del año pasado, conformando la paritaria para el último tramo de 2023 y enero de 2024.
"El sindicato concurrirá a la audiencia, esperando que el acta se cumpla y para escuchar a la contraparte ante una hipotética y posible propuesta salarial", afirmaron fuentes de la UEPC.
"Insistimos en que el desconocimiento de este acuerdo por parte del Ejecutivo es absolutamente ilegal, ya que fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el propio Ministerio", resaltan desde la entidad gremial que nuclea al personal docente.
Y recuerdan que "el acuerdo salarial que el Gobierno denunció ante el Ministerio de Trabajo establece que los haberes de diciembre y de enero deben actualizarse automáticamente según el índice de inflación que determina el IPC Córdoba (índice de precios)".
Noticias relacionadas:
Fue 1 a 0 con un golazo de Thiago Almada por la 13a fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Gobierno nacional decidió no extender la moratoria previsional, que vence este 23 de marzo. El Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad asegura que la medida "no mejora" el sistema jubilatorio y "castiga a quienes trabajaron toda su vida sin derechos".
El fiscal Carlos Gonella y el auxiliar Gustavo Yofre solicitaron que Néstor Simone reciba una pena de 25 años de prisión por homicidio agravado por el contexto de violencia de género. La sentencia se conocerá el jueves 3 de abril.
La Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba manifiesta su preocupación ante los anuncios sobre la desregulación de la actividad de Guías de Turismo en los Parques Nacionales.
El accidente ocurrió entre las localidades de Villa Ciudad de América y La Serranita. Un hombre de 35 años falleció tras la colisión de dos autos. El acompañante y la mujer que conducía el otro vehículo fueron trasladados al hospital.
Será el próximo martes 25 a las 17 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo-Filial Córdoba. El ciclo promueve la lectura, el debate y las reflexiones de comunicadores y comunicadoras vinculadas a diferentes perspectivas de los derechos humanos en la agenda periodística.
La Fundación Banco de Córdoba continúa apostando por el crecimiento del sector emprendedor con líneas de financiamiento accesibles y diseñadas para potenciar negocios. A través de estas herramientas, ya se ha apoyado a 5.000 emprendimientos de toda la provincia.
A solo tres horas y media de la ciudad de Córdoba, esta ciudad de la provincia de San Luis es una gran opción para pasar unos días.
Tras la advertencia de vecinos de la localidad que denunciaron el mal funcionamiento de la planta, la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero ordenó que se realicen peritajes. Las pruebas confirmaron el vertido de residuos al Río Medio.
La Justicia anuló parcialmente la licencia ambiental que posibilitaba la existencia del complejo de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) del Área Metropolitana de Córdoba a un kilómetro de la localidad.
El Gobierno nacional decidió no extender la moratoria previsional, que vence este 23 de marzo. El Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad asegura que la medida "no mejora" el sistema jubilatorio y "castiga a quienes trabajaron toda su vida sin derechos".
El director de la Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria de Institución Cervantes, Fernando Flores, dio su visión sobre la actualidad cordobesa en materia de bienes raíces. También habló sobre el perfil profesional que la institución busca construir.