El Ministerio de Trabajo convocó a la UEPC y al Gobierno para una audiencia salarial

La reunión se llevará adelante este viernes 26 de enero, a las 11. Desde UEPC demandan el cumplimiento del acta salarial firmada en septiembre de 2023 y están dispuestos a escuchar una "hipotética y posible propuesta salarial".

Córdoba 25/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paro 24 de enero en Córdoba (UEPC) 19
Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que recibió del Ministerio de Trabajo una convocatoria a una audiencia para este viernes 26 de enero, a las 11, con autoridades del gobierno provincial.

Explican que se trata de una respuesta a la presentación que hizo el gremio al Ministerio para que intime al Gobierno a cumplir con el acta acuerdo salarial que se firmó el 21 de septiembre del año pasado, conformando la paritaria para el último tramo de 2023 y enero de 2024.

"El sindicato concurrirá a la audiencia, esperando que el acta se cumpla y para escuchar a la contraparte ante una hipotética y posible propuesta salarial", afirmaron fuentes de la UEPC.

"Insistimos en que el desconocimiento de este acuerdo por parte del Ejecutivo es absolutamente ilegal, ya que fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el propio Ministerio", resaltan desde la entidad gremial que nuclea al personal docente. 

Y recuerdan que "el acuerdo salarial que el Gobierno denunció ante el Ministerio de Trabajo establece que los haberes de diciembre y de enero deben actualizarse automáticamente según el índice de inflación que determina el IPC Córdoba (índice de precios)".

Noticias relacionadas:

aerolineasAerolíneas Argentinas anunció que el 8 de marzo dejará de volar a Cuba
tarjetas de créditosCuota Simple: cómo funciona el programa que reemplazará desde febrero al Ahora 12

Te puede interesar
Lo más visto