
Aerolíneas Argentinas anunció que el 8 de marzo dejará de volar a Cuba
Redacción La Nueva Mañana
La empresa Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba desde el 8 de marzo próximo, a raíz de que ese destino no le resulta rentable.
La compañía estatal ofrece una frecuencia semanal a La Habana y, según fuentes de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.
La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico, como el balneario mexicano de Cancún, según publicó Infobae.
Las fuentes consultadas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket.
Recientemente, el Gobierno anunció la reducción en un 43% de la cantidad de direcciones de la empresa, y de recortar en un 35% los reportes directos a la Gerencia General.
En consecuencia, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización.


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






