
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
Redacción La Nueva Mañana
La Municipalidad de Córdoba intimó por falta de limpieza y mantenimiento a 120 propietarios de 70 terrenos donde el arrojo crónico de residuos constituyó macrobasurales. La medida alcanza a los terrenos baldíos, los sitios con obras no concluidas y las propiedades desocupadas. En ocasiones, los espacios de arrojo clandestino están conformados por más de una parcela, cada una con diferentes dueños.
La medida establece que deberán limpiar los baldíos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del propietario y efectuará la multa correspondiente.
La acción es impulsada desde la Unidad de Riesgo Sanitario, coordinada por la Justicia Administrativa de Faltas, que articula múltiples áreas operativas de las secretarías de Ambiente, de Salud, de Participación Ciudadana y Asesoría Letrada, además de organismos provinciales del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal.
Los notificados tienen un plazo para limpiar y mantener la higiene en sus inmuebles. Si no realizan las acciones necesarias, serán multados por infracciones ambientales y también puede ser denunciados penalmente por contaminar y favorecer la proliferación de focos infecciosos. En caso de inacción, el municipio realizará la limpieza del predio trasladando los costos al titular.
Además, la Municipalidad advirtió que las personas u organizaciones que arrojen residuos ilegalmente serán detenidos por la Policía, acusados por el delito de contaminación ambiental.


Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Terror Córdoba: la 11° edición del festival propone cine y otras mútiples actividades

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves

Salud Pública: colocan el primer stent bioabsorbible a un bebé en el Hospital de Niños



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







