AMIA: esperan que la extradición de Velayati sea respondida "a la brevedad"

El canciller Jorge Faurie se reunió con el viceministro de Rusia, Sergei Ryabkov, quien indicó que el pedido había sido encaminado a las autoridades rusas.

País 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Velayati
Velayati, a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores al momento del atentado, fue acusado como uno de los autores intelectuales. Foto: Archivo

En la X Cumbre del BRICS, el canciller Jorge Faurie se reunió con el viceministro de Rusia de Relaciones Exteriores para Américas, Sergei Ryabkov. El funcionario indicó que el pedido de extradición contra el ciudadano iraní Ali Akbar Velayati había sido oportunamente encaminado por su Cancillería a las autoridades judiciales rusas.

Por expresa instrucción del presidente Mauricio Macri, este viernes se concretó el diálogo entre los mandatarios de los países involucrados. El objetivo era conocer el desarrollo que tuvo en Rusia el pedido de extradición librado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el marco del proceso que lleva adelante la Justicia argentina por el atentado a la mutual judía AMIA.

Ryabkov señaló que la Procuración General rusa daría respuesta a la brevedad sobre del trámite que tuvo el pedido de la Justicia argentina, según informó Ámbito.com.

Velayati, a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores al momento del atentado, fue acusado como uno de los autores intelectuales por la justicia de Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto