En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.

País 08/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
salon de las mujeres
Foto: archivo

Este viernes, donde se conmemora el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora y se marcha en todo el país, el Gobierno nacional anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra ese espacio, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más. El salón había sido inaugurado por Cristina Kirchner en 2009 para homenajear a figuras femeninas de la historia argentina y ahora pasará ahora a llamarse Salón de los Próceres. 

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmo que “el Salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.

Respecto al destino de los cuadros que homenajeaban a mujeres y disidencias, respondió: “Entiendo que el destino va a ser el museo”. En el lugar había imágenes de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda que serán cambiadas por José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto