Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TORRES-milei
La quita del subsidio al transporte a las provincias fue motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. Fotomontaje

El presidente Javier Milei puso paños fríos al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y finalmente le giró los fondos para el transporte, en el marco de la polémica por la Coparticipación.

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei.

El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La medida de la actual administración se llevó a cabo luego que gobernadores no acompañaran el proyecto de la Ley Ómnibus.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la Región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Cúneo Libarona iba a presentar un recurso de per saltum

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había ratificado en Mendoza que el Gobierno Nacional iba a presentar "a la brevedad" un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, a raíz del fallo judicial de Sastre, el cual calificó como "un disparate".

Asimismo, consideró que se trata de "una medida inadecuada", mientras calificó la actuación del magistrado como "una incompetencia manifiesta".

Además, insistió en que "el juez se pone a legislar sobre cuestiones económicas ajenas al Poder Judicial".

"Es un disparate y vamos a recurrir al Tribunal Superior con per saltum", remarcó Cúneo Libarona, al tiempo que enfatizó que cuando salió el fallo se quedó "perplejo, sobre todo por la falta de solidez y de fundamento".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

mileiLa respuesta de Milei al gobernador de Chubut: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal"

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto