Sobreseyeron a un integrante de Revolución Federal tras la agresión a Massa y hostigamiento a un periodista

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Gastón Guerra, integrante de la agrupación de ultraderecha, imputado por haber pateado el automóvil en el que Massa en 2022 y hostigar al periodista Lautaro Maislín, del canal C5N.

País 12/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa
El magistrado consideró que ni una, ni la otra conducta, tuvieron entidad tal como para ser consideradas actos delictivos. Foto: archivo

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Gastón Guerra, integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, imputado por haber pateado el automóvil en el que Sergio Massa llegó a la Casa Rosada para asumir como ministro de Economía en 2022 y hostigar al periodista Lautaro Maislín, del canal C5N.

El magistrado consideró que ni una, ni la otra conducta, tuvieron entidad tal como para ser consideradas actos delictivos.

Sobre la actitud violenta de Guerra contra el periodista Maislín, el juez estableció que "difícilmente puede inferirse que las conductas desarrolladas hubieran acarreado, de manera verosímil, la posibilidad real de causación de un mal". Las imágenes de Guerra increpando al periodista fueron registradas por canales de TV.

"Objetivamente no se advierte que sus conductas hayan estado imbuidas de suficiente entidad como para considerar que presentaron la seriedad y credibilidad sobre la conminación de cualquier mal", interpretó el juez.

 Respecto de las patadas al automóvil en el que se desplazaba Massa, el juez tomó en cuenta que los daños fueron menores y así lo atestiguó un chapista de la gobernación que afirmó "que la reparación no demandó otro costo que la mano de obra".

"Los golpes que pudo haber causado Guerra en los vehículos automotores, dado su escaso efecto y el poco esfuerzo demandado para revertirlos, no causaron un resultado de entidad suficiente como para que puedan ser captados por el tipo penal aludido", la figura de "daños", se indicó.

"El comportamiento atribuido a Guerra resulta atípico, por lo que corresponde dictar su sobreseimiento", resolvió Martínez de Giorgi.

Fuente: NA

Jonathan Morel Atentado a cfk by TélamConfirman el procesamiento de Jonathan Morel y quedó a un paso del juicio por amenazas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto