Evalúan inhabilitar a taxista que se negó a llevar a mujer en silla de ruedas

La Municipalidad investiga el caso del chofer que quedó registrado en un video cuando amenaza, insulta y hasta escupe a la hija de una persona con discapacidad.

Córdoba 21/02/2018 Redacción La Nueva Mañana

Las imágenes muestran una acalorada discusión entre el taxista y la hija de la mujer en silla de ruedas. Video gentileza Cadena 3.

La Municipalidad de Córdoba investiga el caso del taxista que se negó a llevar a una persona con discapacidad en su vehículo y luego amenaza, insulta y escupe a la hija de esta mujer por grabarlo con su celular.

A partir de ese video, que se viralizó en las últimas horas, las autoridades municipales evalúan inhabilitar al chofer, ya que los taxis están obligados no solo a levantar, si no a darle prioridad a las personas con discapacidades, además de embarazadas, con niños en brazos y ancianos. En especial, aquellos que tienen el cartel luminoso azul sobre el techo están especialmente preparados para su traslado, como fue el caso del taxista del video.

"Me amenazó con que me iba a pegar si lo filmaba y que ya se va a enterar dónde vivo, me va a buscar para romperme la cabeza", denunció a Canal Doce una de las víctimas, que preservó su identidad. "Qué me importa lo que digan, yo los voy a seguir filmando, no pueden dejar llorando en la calle a personas con capacidades diferentes, basta de ver llorar a mi madre", aseguró.

En este sentido, el director de Transporte de la Municipalidad, Esteban Rossi, informó que se citó a las partes y se le abrió una investigación administrativa al chofer. "El Tribunal de Faltas evaluará qué sanción le cabe; puede llegar a ser hasta inhabilitado para manejar transporte público", indicó.

En tanto, la empresa para la cual trabaja el taxista, confirmó el hecho ocurrió el lunes a las 11.50 y repudiaron la actitud del chofer de la unidad 3207. "El encargado se comunicó con la señora y se comprometió a tomar medidas. También se pusieron en contacto con el titular del auto, que ya sabe lo que pasó", prometieron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto