Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.

Córdoba 11/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dengue
El operativo domiciliario incluye la fumigación manual de los jardines externos e internos de las viviendas. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba está detectando en forma domiciliaria casos febriles compatibles. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios donde se registraron cordobeses con la enfermedad.

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13:00 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18:00. Es una acción conjunta entre la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Salud provincial. Además, suman promotores de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, además de la Dirección General de Juventud.

Sobre la modalidad, los promotores de salud realizan encuestas domiciliarias para la detección temprana de pacientes febriles compatibles con Dengue. Estos vecinos tienen un seguimiento médico a través del servicio municipal de Telesalud, de la Dirección de Epidemiología.

El operativo domiciliario incluye la fumigación manual de los jardines externos e internos de las viviendas, motivo por el que se solicita la colaboración del vecino para el ingreso del personal, que se encontrará debidamente identificado con los chalecos de colores que tienen el escudo de la Municipalidad de Córdoba. También están acompañados por móviles de la Guardia Urbana y promotores del Ministerio de Salud provincial.

Los operarios aplican un insecticida para combatir los mosquitos adultos. Se le solicita a los vecinos continuar con el descacharrado para eliminar las larvas. Las acciones locales se complementan con una fumigación espacial por las calles del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto