Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Córdoba 09/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Servicio de Emergencias 107
Ambas víctimas murieron en la vía pública tras descompensarse mientras cursaban la enfermedad. Foto: archivo

En las últimas horas dos personas murieron en la vía pública tras descompensarse mientras cursaban la infección de dengue. Se trata de un hombre de 45 años, que murió en pleno centro durante la tarde del lunes, y por otro lado, una adolescente de 16 años, que falleció en barrio Alberdi.

El primer caso fue reportado este lunes cerca de las 17.50 sobre avenida Maipu al 300, cuando el hombre se descompensó en la vía publica comenzando a convulsionar. En ese momento, la gente llamó a la Policía y a un servicio de emergencia. Allí, los médicos del 107 intentaron reanimar al paciente, pero finalmente murió en el lugar. 

Poco después del hecho, llegó al lugar su hija de de 21 años, quien confirmó que su padre cursaba un cuadro de dengue.  

El segundo caso, ocurrió este lunes cerca de las 20.50, cuando una mujer de 42 años se encontraba junto a su hija de 16, en un maxi kiosco en calle 9 de julio al 1.200, en barrio Alberdi. Repentinamente, la joven, que también tenía dengue, se descompensó y cayó inconsciente al piso.

En el lugar, el servicio de emergencia, tras intentar reanimarla, constató que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. 

Noticia relacionada: 

dengue by naDengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.