Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Córdoba 09/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Servicio de Emergencias 107
Ambas víctimas murieron en la vía pública tras descompensarse mientras cursaban la enfermedad. Foto: archivo

En las últimas horas dos personas murieron en la vía pública tras descompensarse mientras cursaban la infección de dengue. Se trata de un hombre de 45 años, que murió en pleno centro durante la tarde del lunes, y por otro lado, una adolescente de 16 años, que falleció en barrio Alberdi.

El primer caso fue reportado este lunes cerca de las 17.50 sobre avenida Maipu al 300, cuando el hombre se descompensó en la vía publica comenzando a convulsionar. En ese momento, la gente llamó a la Policía y a un servicio de emergencia. Allí, los médicos del 107 intentaron reanimar al paciente, pero finalmente murió en el lugar. 

Poco después del hecho, llegó al lugar su hija de de 21 años, quien confirmó que su padre cursaba un cuadro de dengue.  

El segundo caso, ocurrió este lunes cerca de las 20.50, cuando una mujer de 42 años se encontraba junto a su hija de 16, en un maxi kiosco en calle 9 de julio al 1.200, en barrio Alberdi. Repentinamente, la joven, que también tenía dengue, se descompensó y cayó inconsciente al piso.

En el lugar, el servicio de emergencia, tras intentar reanimarla, constató que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. 

Noticia relacionada: 

dengue by naDengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.