Comenzó este sábado "Sabores y Dulzuras": la feria más rica de Córdoba cumple 40 años

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria "Sabores y Dulzuras de Córdoba", en la ex Plaza Veléz Sarsfield. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario. No se suspende por lluvia.

Turismo 15/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feria sabores00001
"Los productores, expositores y organizadores de la Feria SABORES y DULZURAS invitan a compartir los 40 años de trayectoria y crecimiento ininterrumpidos", indicaron desde la organización. Foto: gentileza

En pleno corazón de la ciudad y de la manzana cultural la Feria SABORES y DULZURAS perdura en el tiempo y en su aniversario número 40 continúa llevando al paladar de cordobeses y visitantes deliciosos sabores y aromas.

La Feria cuenta con una característica especial y única: los siempre presentes emprendedores narran al público lo que hay detrás del producto terminado, generando y promoviendo un diálogo que responde a preguntas como "quién lo hace", "de dónde viene"; "cómo se elabora" y tantas más.

"Los productores, expositores y organizadores de la Feria SABORES y DULZURAS invitan a compartir los 40 años de trayectoria y crecimiento ininterrumpidos", indicaron desde la organización, para deleitarse con los excelentes productos realizados con responsabilidad y sapiencia; productos que mantienen la esencia de lo sabroso y artesanal.

Feria sabores00002

Una dulce historia

La pionera Feria SABORES y DULZURAS surgió en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo.

Durante un año, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendieron lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos.

En 1985 se amplió la convocatoria a más expositores, cuyos productos debían ser de elaboración casera y artesanal teniendo en cuenta la calidad y presentación. El 31 de marzo de 1985 se inauguró la primera Feria SABORES y DULZURAS en el Obispo Mercadillo, con veintitrés emprendedores seleccionados y una afluencia de más de cuatro mil visitantes.

Feria sabores00003

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. Actualmente se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

 La Feria SABORES y DULZURAS sigue vigente gracias al trabajo desinteresado y constante de su Asociación Civil, conjuntamente con cada emprendimiento participante y sus productos de excelente calidad artesanal, más el apoyo permanente del público que concurre con alegría y agradecimiento por el inigualable sabor de lo casero.

Para más información 

YouTube:

Instagram:

Facebook: 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto