Desde el miércoles 31, Alta Gracia vuelve a celebrar las culturas del mundo

La 35º edición del Encuentro Anual de Colectividades abrirá sus puertas el miércoles 31 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. La fiesta invita a compartir platos típicos y las manifestaciones artísticas de los distintos países.

Turismo 30/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectividades4
Las danzas tradicionales también llenarán de belleza el escenario grande de la fiesta. Foto: gentileza

En la tarde del miércoles 31 de enero, Alta Gracia vuelve a celebrar las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad: El Encuentro Anual de Colectividades. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas y llenará de color y alegría el casco céntrico de la ciudad, para luego llegar al predio de las Colectividades. 

Como cada año, los platos típicos y las manifestaciones artísticas de los distintos países serán el corazón del evento, que este año contará con 16 carpas gastronómicas y 16 carpas culturales en las que el público asistente podrá sumergirse en las tradiciones de países tales como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay, Cuba, México, Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Alemania, España, Árabes Musulmanes, Turquía, entre otros.

Por su puesto, las danzas tradicionales también llenarán de belleza el escenario grande de la fiesta, donde el público podrá disfrutar de shows en vivo de consagrados artistas tales como “El Indio” Lucio Rojas, Cacho Buenaventura, Magui Olave, Fernando Bladys, Coki Ramírez, Dale Q Va, el Negro Videla, Los Iracundos, Los Cantores del Alba, los 4 de Córdoba, y muchos más.

Colectividades2
El colorido y la cultura latinoamericana presentes en Alta Gracia. Foto: gentileza

El Encuentro Anual de Colectividades abrirá sus puertas el día inicial a las 21 horas, mientras que en las jornadas siguientes abrirá a las 19 horas para recibir a todos los vecinos y turistas que deseen embarcarse en este viaje por el mundo, que este año tiene entrada totalmente gratuita.

El evento se lleva adelante del 31 de enero al 4 de febrero en el Predio de las Colectividades, ubicado en el corazón de la ciudad y fácilmente accesible desde las principales rutas provinciales. Toda la información se encuentra disponible en el sitio encuentrodecolecitividades.com.ar

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto