Semana Santa a pleno: un puñado de propuestas para disfrutar el finde XXL en Córdoba

Esta época del año siempre cuenta con muchas actividades y eventos en los diferentes destinos turísticos de la provincia. Ingresá a la nota y enterate qué podés hacer estos días.

Turismo 28/03/2024 VANINA BOCO
Catedral
La Catedral. La ciudad de Córdoba espera una buena afluencia de turistas en Semana Santa. FOTOS Gentileza

Comienza un finde extra largo y nada mejor que tener varias opciones a mano para salir a disfrutar de los eventos y actividades que han preparado los diferentes destinos cordobeses. No perdamos más tiempo y vamos a conocer todas las propuestas.

 Villa del Totoral

Un montón de propuestas se prepararon en esta localidad para vivir el finde a pleno. El jueves desde las 9:30 abrirá la “Muestra de Objetos Religiosos de Totoral” en el Museo Octavio Pinto.

Y desde las 10, “Bicicleteada Familiar” con salida desde la Plaza San Martín de Totoral. La inscripción es libre y gratuita. Y se pueden inscribir en la oficina de turismo ubicada en la plaza.

El viernes 29 desde las 10 se realizará “Senderismo Religioso” para conocer los recursos religiosos de Villa del Totoral en un recorrido a pie, para admirar el patrimonio cultural y religioso en todo su esplendor. Sale desde la oficina de turismo de la plaza. El sábado habrá una “Master Class de Humita” con cocina en vivo, a las 16 en la Plaza San Martín de Totoral.

 Agua de Oro

 Del 28 de marzo al 2 de abril, la localidad de Sierras Chicas será sede del “Encuentro de Coleccionistas de todo el país” que se realizará en el Hotel San Leonardo.

Además, el 30 y 31 de marzo se llevará a cabo el Festival de la Paella Gigante y ya tienen a disposición la venta anticipada de porciones de paella con descuento. Cada porción queda en $ 6.000 y si comprás seis porciones, una te queda gratis. Las reservas se hacen a este teléfono: (03525) 156-19777.

Villa General Belgrano

Del 29 al 1 de abril se realizará la 54a. edición del Festival de la Masa Vienesa en el Salón de Eventos de la ciudad. Desde las 16 habrá espectáculos para toda la familia, además de las delicias típicas para probar.

Además, habrá actividades para realizar al aire libre: caminatas, avistaje de aves y astroturismo, entre otras. Todas gratuitas, con inscripción previa a este número: (03546) 155-10006.

villa general belgrano

Los Reartes

La localidad organizó un Paseo Criollo de Pascuas para el sábado 30 a las 16:30 en el Portal de Piedras. También habrá Paseo de Emprendedores artesanos y plaza lúdica y reciclada y presentación de Astrolabio Teatro de títeres con su obra Peloncho y la sopa misteriosa. 

Además, la música de Lembranza y la presentación de la Academia de Folklore Conociendo Lo Nuestro.

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa se prepara con una nueva edición de “Delicias de Pascuas” dónde invita a disfrutar de toda la gastronomía de vigilia, confituras, espectáculos musicales y danzas en el centro de la ciudad.

Desde el 29 hasta el 1 de abril, a partir de las 11 el predio del ex Hotel Torino se realizará esta gran fiesta que contará en sus escenarios con la presencia de Nahuel Pennisi, Enzo "Huesito" Flores y Ligthplay (Tributo a Coldplay), entre otros grandes artistas de la región.

El evento comenzará todos los días a las 16 y el derecho de espectáculo tendrá un costo de $ 2.000. Menores de 10 años no abonan.

Cosquín

La ciudad del folclore hará gala de su tradición ofreciendo actividades relacionadas a esta propuesta cultural. El sábado y domingo, de 18 a 20, en la Plaza San Martín se darán clases de danza folclórica, de manera gratuita.

Del 28 marzo al 2 de abril se realizarán visitas guiadas a la emblemática Plaza Próspero Molina para conocer la historia del lugar y del festival. Se realizarán cuatro turnos entre 9:30 a 13.

Nono

Se realizará la actividad “Huellas de Brochero” en alusión al Cura Santo. El primer día será el 29 a las 16:30 y se dirigirá hacia el Paraje Los Algarrobos, con diferentes paradas intermedias, y tendrá una duración aproximada de tres horas.

El segundo día será el sábado 30 a las 10 y partirá hacia paraje Ojo de Agua con recorrido guiado que se realizará en autos particulares y con un total aproximado de 20 kilómetros. 

Las actividades son gratuitas y por informes e inscripción, comunicarse al (03544) 155-68430.

plaza nono

Córdoba Capital 

La 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías se realizará como cada año en Semana Santa. Será del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y tiene confirmada la participación de más de 700 expositores, además de diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales. 

 El predio estará abierto de 15 a 21 y el valor de las entradas es de $ 2.500 por persona para el público general y de $ 2.000 el miércoles 27, exclusivamente para jubilados y estudiantes. El estacionamiento es gratuito.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto