Di Tullio: el gobierno de Javier Milei busca la "modificación de facto de la Constitución".

La senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio calificó de "extorsivo" el mensaje de Año Nuevo del presidente Javier Milei, en el que pidió por la aprobación de la ley ómnibus y el DNU de desregulación económica.

Política 31/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
di tullio
"Tiene que ubicarse, hay tres poderes en la república", dijo Di Tullio, sobre el presidente Javier Milei. Foto: gentileza

La senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio calificó de "extorsivo" el mensaje de Año Nuevo del presidente Javier Milei, en el que pidió por la aprobación de la ley ómnibus y el DNU de desregulación económica. Advirtió la senadora que con esas medidas el mandatario busca "la modificación de facto de la Constitución".

"Fue un mensaje extorsivo obviamente al Parlamento, quienes somos votados por el pueblo argentino. A mí me hace cosquillas la extorsión de Milei, yo represento todo lo contrario a lo que representa Milei", cuestionó Di Tullio, al referirse al discurso del mandatario que se difundió este sábado por canales oficiales.

La legisladora consideró que ese mensaje "construye violencia" por ser "extorsivo hacia uno de los poderes del Estado", y dijo que el Presidente busca la "disolución de una patria".

"Es grave para un presidente que gobierna hace 20 días. Lo que no entiende es que ganó el balotaje pero las legislativas las perdió feo. Tiene que ubicarse, hay tres poderes en la república. No solo lo eligió a él el pueblo argentino, a nosotros también", criticó.

Para Di Tullio, al Presidente y a los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) "no les importan ni las instituciones, ni la democracia", y tildó a la ley 'ómnibus' como una "modificación de facto de la Constitución".

"Quieren gobernar un país que odian porque quieren destrozar a ese país. Quieren inaugurar un nuevo país para ellos, no para los argentinos", enfatizó.

En el mensaje emitido anoche, Milei deseó para este nuevo año que "la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita", en referencia al tratamiento legislativo de la ley ómnibus y el DNU.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

JAVIER MILEI CADENA NACIONALMilei pidió a la gente que le exija a sus legisladores la aprobación de la ley ómnibus
Héctor Daer y Federico Sturzenegger (gentileza)Sturzenegger acusó a la CGT de negociar con dictaduras y Daer le salió al cruce: "Rectificá tus palabras"

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto