Milei pidió a la gente que le exija a sus legisladores la aprobación de la ley ómnibus

A modo de saludo de fin de año, el Presidente dijo por cadena nacional que su Gobierno recibió "la peor herencia de la historia". Además, advirtió que si el Congreso no aprueba las medidas comprendido en su proyecto de ley, la crisis será de "catástrofes bíblicas".

País 30/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
JAVIER MILEI CADENA NACIONAL
A un día de finalizar el 2023, el mandatario nacional anticipó que el año próximo será "muy duro para todos". Foto: Captura de video

En un mensaje a modo de saludo de fin de año, el presidente de la Nación, Javier Milei, leyó un discurso que fue grabado y difundido por cadena nacional este sábado a partir de las 22.

En él que dio un panorama muy duro de la situación económica actual, donde dio a entender que las medidas incluidas en el proyecto de ley ómnibus son el único camino para no caer en una "catástrofe".

A un día de finalizar el 2023, el mandatario anticipó que el año próximo será "muy duro para todos nosotros" y remarcó que "el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza", precisando que la inflación actual es de 1,2% diario.

En ese marco, señaló que el paquete de medidas enviadas al Congreso tienen por fin evitar una "catástrofe económica de una magnitud desconocida", afirmó. Y pidió a la ciudadanía que le exija a los legisladores su aprobación. 

“La situación actual es peor que la del 2001, la cual es considerada la peor de la historia”, sentenció. Y justificó:  “Por eso enviamos el proyecto de ley y el DNU. Los diputados y senadores tendrán que decidir si quieren ser parte de la solución o seguir siendo parte del problema”.

En la misma línea, el Presidente le solicitó en su discurso "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y que respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia.

Y en un polémico pasaje, aseguró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará "una crisis de proporciones bíblicas".

Aún así, dejó entrever que de contar con el respaldo del Congreso a la ley ómnibus, estaba convencido de que había "una luz al final de camino" para que Argentina vuelva a ser una potencia "dentro de 45 años".

“Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”, vaticinó el mandatario en su segunda cadena nacional a tres semanas de haber asumido la conducción del Gobierno nacional.

Además, el jefe de Estado deseó "un feliz año para todos los argentinos", y dejó entrever su esperanza para que "podamos dar vuelta un siglo de fracasos", finalizando su mensaje con la frase: “Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.
 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto