Sturzenegger acusó a la CGT de negociar con dictaduras y Daer le salió al cruce: "Rectificá tus palabras"

El cruce se generó mientras desde el Gobierno de Javier Milei deslizan que apuestan al diálogo con la CGT para evitar el endurecimiento de los reclamos y lograr el levantamiento del paro general previsto para el 24 de enero.

Política 01/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Héctor Daer y Federico Sturzenegger (gentileza)
"Los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", expresó Daer. Fotos: gentileza

Mientras desde el Gobierno de Javier Milei deslizan que apuestan al diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) para evitar el endurecimiento de los reclamos por las políticas de ajuste y lograr el levantamiento del paro general previsto para el 24 de enero; el asesor Federico Sturzenegger (aún sin nombramiento formal) acusó a la central obrera de negociar "sin remilgos con dictaduras" y el triunviro Héctor Daer lo cruzó fuertemente: "Cruzaste todos los límites (...) Si tenés valor, rectificá tus palabras".

Sturzenegger publicó en Perfil la columna "La revolución de la libertad", en la que liga la ley ómnibus y el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, cuestionados en su forma y contenido por amplios sectores, a la tradición liberal de Juan Bautista Alberdi.

En uno de sus tramos, Sturzenegger elude referirse a la procedencia del DNU y ataca a quienes lo cuestionan, centrando su crítica en la CGT: "Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional. Parece sacado de una novela de Vargas Llosa".

En respuesta a esta manifestación, Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, se pronunció a través de la red social X (ex Twitter), hablándole directamente al asesor presidencial: "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura. Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras".

Este fuerte cruce se produce mientras voceros de la presidencia comunican que un sector de "buenos y conciliadores" en el Gobierno (entre los que se encontrarían el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem) pretende generar un acercamiento con la CGT, a través del secretario de Trabajo, Omar Yasín, para bajar el tenor de los reclamos y desmantelar el paro con movilización previsto para el 24 de enero.

Noticias relacionadas:

mayansMayans: "Lo que está haciendo Milei con la Ley Ómnibus es un golpe de Estado"
Bullrich TélamBullrich le pidió al Congreso "un primer cheque en blanco de confianza al presidente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto