Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

Política 16/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei en el primer debate (NA)
Consideró un "éxito político enorme" el frustrado paso del proyecto de Ley Bases (ómnibus) por la Cámara de Diputados. Foto ilustrativa: NA

En una entrevista periodística, el Presidente afirmó que, "siguiendo las estimaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional), el momento más duro será entre marzo y abril". Según Javier Milei, "a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar" y a mitad de año se podría abrir el cepo cambiario y "la economía se dispara para adelante".

Asimismo, se mostró satisfecho con la marcha de la economía, al asegurar que "se está logrando bajar la inflación" y contar como un logro de su gestión, que en las dos primeras semanas de febrero, el índice "viene al 10%".

En otro tramo de la entrevista, consideró un "éxito político enorme" el frustrado paso del proyecto de Ley Bases (ómnibus) por la Cámara de Diputados de la Nación, donde insumió largas jornadas de debate y el mismo oficialismo decidió su vuelta a comisión, cuando los votos de los parlamentarios no eran coincidentes con sus expectativas.

Según Milei, el debate en Diputados "ordena el plano electoral de acá al 2025".

Respecto al reclamo por la apertura de la paritaria nacional docente, a pocos días del inicio del Ciclo Lectivo 2024, el Presidente tomó distancia y manifestó que "depende de cada provincia" el pago de los salarios; desestimando de esa manera la convocatoria a una negociación nacional.

"Es un problema de los gobernadores de cada provincia", dijo, y reiteró su propuesta de entregar "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo" por el aumento de cuotas; en referencia a la población que asiste a instituciones privadas.

Acerca de la frustrada y tardía reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en semanas en las que se dispara la brecha entre los precios y los sueldos, en tanto, deslindó al Estado de su responsabilidad y refirió a la discusión como un acuerdo que debe darse entre partes.

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, preguntó de manera retórica.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Productos escolares_01Para hacer frente a la inflación, anuncian incremento de la ayuda escolar a 70 mil pesos
Plenario de trabajadores del Estado (X de Rodolfo Aguiar) 2Sindicatos de estatales anticiparon un paro nacional para la última semana de febrero

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto