Martín Lousteau acusó a Javier Milei de "someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El senador nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con alrededor de cien intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

Política 15/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lousteau by UCR
Lousteau volvió a criticar al presidente Milei. Foto archivo: UCR

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, advirtió este jueves que el presidente Javier Milei busca "someter a los gobernadores con la soga al cuello", durante una reunión con un centenar de intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

“Javier Milei tiene una decisión tomada en materia federal, someter a los gobernadores con la soga al cuello para disciplinar a las provincias y a la gente con el ajuste”, dijo Lousteau durante la reunión, según un comunicado difundido por el propio partido.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas y se realizó de manera virtual, Lousteau recibió el estado de situación de los jefes comunales del radicalismo "a raíz de los problemas que ocasiona el recorte de los subsidios al transporte, la paralización de la obra pública, la falta de interlocutores en las segundas líneas del gabinete nacional y la escalada inflacionaria de más del 45% en los dos meses de gestión mileísta".

También envió un mensaje al interior de la UCR, al afirmar que el partido "tiene que salir de la posición de pedir disculpas o de indignarse, para pasar a sostener de forma afirmativa y propositiva sus propias ideas".

“No se puede pedir disculpas por las cosas en las que se cree”, destacó.

En ese sentido, volvió a criticar la postura que tuvo el jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, luego de que quedara trunco el proyecto de Ley 'Bases' en el Congreso.

"Mucho menos plantear que ‘no nos dejan ayudar’”, indicó Lousteau, en alusión a dichos de De Loredo.

Para el senador radical, la UCR debe seguir "trabajando en la defensa de los derechos de la clase meida, los jubilados y el sector productivo del interior".

“Somos un partido que resuelve cosas, un partido de gestión. Debemos dejar de ser un partido meramente parlamentario”, recalcó.

En representación del Comité Nacional, además de Lousteau, también participó la vicepresidenta primera del partido, Inés Brizuela y Doria, y el secretario general e intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl 'Chuli' Jorge.

Entre los intendentes estuvieron Miguel Lunghi (Tandil), Ulpiano Suárez (Mendoza), Leo Chiarella (Venado Tuerto), Rodrigo Muller (Esperana), Daniel Tonelli (Arroyo Seco), Damián Franze (Franck), Emanuel Sagripanti (Montes de Oca), Rubén Dagum (Almafuerte), Juan Manuel Moroni (Bell Ville), Walter Perrone (Coronel Baigorria) y Javier riberi (La Jovita).

Fuente: Télam

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto