Un mes y medio después, el Gobierno formalizó la renuncia de Ferraro a Infraestructura

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei culminó los pasos administrativos para la desvinculación de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura de la Nación.

Política 05/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
guillermo ferraro NA
Ferraro había formalizado el pedido de renuncia el 25 de enero pasado. Foto: NA

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei culminó los pasos administrativos para la desvinculación de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura.

Tras los rumores que mencionaban esta posibilidad, el 25 de enero se confirmó el pedido de renuncia de Ferraro y un mes después se publicó un decreto para eliminar el Ministerio de Infraestructura.

"Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro al cargo de ministro de Infraestructura", sostuvo el primer mandatario en el texto publicado, en el que también agradeció los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Lo llamativo de la situación son los tiempos que se manejaron para formalizar la dimisión del ahora ex funcionario: a mediados de enero comenzaron a correr los rumores sobre su salida; el 25 de ese mes se confirmó el pedido de renuncia; dos días después se emitió un comunicado oficial sobre el tema; y un mes después se publicó un decreto para eliminar el Ministerio de Infraestructura.

En todo ese lapso, Ferraro fue formalmente funcionario, ya que no se había oficializado su renuncia.

Recién este martes se completó el proceso administrativo para su salida, con la aceptación de la dimisión por parte del Presidente.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

guillermo ferraro NADías después del anuncio, Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura
Francos by TelamFrancos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto