Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Política 03/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Francos by Telam
"El pacto es una cosa muy superior a una ley", indicó el funcionario en relación a la fallida Ley de Bases. Foto: Télam

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que "nadie puede oponerse a tratar" el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado y consideró que los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico".

"Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos", sostuvo Francos en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Y planteó que "en el camino" al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá "gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están solo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos".

"El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico", evaluó.

Sobre un nuevo tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios, Francos negó que su sanción "sea una precondición" para tratar el Pacto de Mayo porque, dijo, "son temas muy distintos" y resaltó que "el pacto es una cosa muy superior a una ley".

"Qué mejor muestra que vamos camino a un pacto que sellar un acuerdo previo que permita sancionar una ley que beneficie a todos los argentinos y permitirle a las provincias equilibrar sus cuentas fiscales", reflexionó el funcionario.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Gobernadores en apertura legislativa by naPacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.