Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

En medio de la interna tras la derrota, se reúnen hoy los referentes del PRO

Los principales dirigentes del PRO -integrantes de JxC- debatirán acerca de qué postura tomar rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Política 24/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
MACRI LARRETA
Estarán presentes Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, entre otros. Foto: gentileza

Los principales referentes del PRO se reunirán este martes en medio del fuerte debate interno en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JXC) tras la derrota en las elecciones del domingo pasado y en torno a un eventual apoyo al candidato presidencial de La Libertad de Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En el encuentro, que se realizará a partir de las 10.30 en la sede del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, del barrio porteño de San Telmo, estarán presentes la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En ese marco, los principales dirigentes del PRO -uno de los integrantes de JxC- debatirán acerca de qué postura tomar rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Al margen de la discusión más profunda sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá, la principal coalición opositora tiene una cuestión más urgente que resolver: definir si brinda su apoyo explícito a Milei o deja a sus votantes en libertad de acción.

El primer partido de JxC en dar su postura oficial al respecto fue este lunes la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará "ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei" ya que "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".

"Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.

En ese mensaje, reposteado por la fundadora del partido, Elisa Carrió, los principales referentes de la CC admitieron que "los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad", pero manifestaron que como miembros de JxC trabajarán "para mantener y fortalecer la unidad".

"No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición", resaltaron.

Los debates sobre un eventual apoyo a Milei comenzaron la misma noche de la derrota electoral de las elecciones generales en un contexto en donde también existen discusiones más profundas sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Bullrich by NABullrich, tras la derrota, dijo que no se rendirá en su “lucha contra el populismo”

Te puede interesar
Lo más visto