Hinchas en el Mundial: de barrio Cabildo a Qatar, sin escalas y sin camioneta

El "Loco" Dante tuvo que vender su rodado y armar rifas para llegar hasta el Mundial. Es su cuarta copa y disfruta la espera en busca del sueño máximo. Cordobeses en Doha.

Deportes 21/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Hinchas cordobeses en Qatar by Jelic
Dante Ponce, de barrio Cabildo, conocido como el "Loco", transita ya su cuarto mundial. Foto: LNM/ Federico Jelic

Federico Jelic
Especial desde Doha. Qatar 2022

Inconfundible voz con acento cordobés, remera de Belgrano y mucha pasión. El gorrito ayuda en parte a combatir el húmedo calor por momentos que azota a Doha. Caminando por el centro de tickets, buscando las entradas para ver a la Selección Argentina, lo acompañan dos amigos más con los que arman la junta cordobesa por tierras árabes. Se trata de Dante Ponce, de barrio Cabildo, conocido como el "Loco", quien transita su cuarto mundial. Pero la historia es un legado de su padre, más conocido como el "Verdura", quien recorre todos los mundiales desde los '80 y se presume su inminente arribo a Qatar.

"Hubo que ahorrar de más, pero tuve que vender la camioneta para pagar el viaje. Hicimos de todo para poder venir, cuando venís a un mundial, no parás más, y es como que lo económico no es impedimento ni obstáculo, te las arreglas como sea", contó Dante, con una premisa sorpresiva aunque para los espíritus aventureros es lo más lógico.

Hinchas cordobeses 2 en Qatar by Jelic

Un mes antes del mundial no tenía entradas ni alojamiento, ahora tengo eso más estos amigos que me acompañan a todos lados", agrega Dante, junto a Leonardo de barrio Jardín y David Marcili de Alta Córdoba.

"Estamos disfrutando la fiesta del mundial, es un lindo país, vamos por el sueño máximo", agrega Leo. "El calor es fuerte, ya fuimos a la playa y de algo sirve para refrescarnos, pero de todas maneras vinimos para esto, para el calor argentino y en las tribunas", agrega David.

"No descansamos nada, caminamos por todos lados. Varias escalas. Somos favoritos y se nos tiene que dar. para venir vendimos rifas, organizamos comidas, fiestas, todo sea para poder estar", contó Dante. ¿Y el Verdura?.

"Lo último que supe es que estaba en París, tramitando errores de la Hayya Card, pero seguro que va a aparecer", contaron fuentes cercanas a su familia. Fueron famosos en Brasil 2014 por ir en un Motorhome humilde y poder acceder a los baños en la Iglesia Universal en Río de Janeiro para ducharse y otras necesidades. En cada mundial, una aventura. "Dios da, nos decía los brasileños y acá estamos, disfrutando otra bondad del de arriba", cerró diciendo Dante.

Noticia relacionada: 

mundial apertura by telamQatar abrió su fiesta con color, reflexiones y mensajes

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto