Qatar abrió su fiesta con color, reflexiones y mensajes

La fiesta del Mundial tuvo de todo: colores, música y recorrido por mundiales anteriores.

Deportes 21/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mundial apertura by telam
Se subió el telón en la fiesta mayor del fútbol mundial Fotos: Télam

Federico Jelic 
Especial desde Doha


Rápida, directa y sin vueltas. Y eso vale el doble. Se subió el telón en la fiesta mayor del fútbol mundial y fue con luces, colores, imágenes, los mejores retratos para no olvidar jamás. La Copa del Mundo en Qatar 2022 recibió a todos con un show para los 60 mil presentes en el estadio Al Bayt en Al Qohor, y millones desde las pantallas de TV en todo el planeta.

La excusa fue Qatar-Ecuador pero la ceremonia fue como la "picada" o "entrada" a una cena de gala. Con los desfiles, las vestimentas locales,  el gran diálogo entre ese excelente actor que es Morgan Freeman con un hombre sin piernas, emocionando a todos por los valores preguntados. Justo en una sede cuestionada por algunos derechos humanos vulnerados y un trato diferencial a la mujer con aspectos culturales y religiosos no muy comprensibles para Occidente.

Hubo un momento random con repaso por todas las canciones mundialistas, desfile de todas las mascotas de cada copa (con el Gauchito Argentino) que invita a la nostalgia de soñar con organizar otro mundial como el del '78. Cerraron entonando la canción oficial el artista coreano Jeon Juul  Koon y el crédito qatarí . En la previa y en el Fan Fest están Black Eyes Peas (importados del gran premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi).

La cuenta regresiva final le dio paso al partido de fondo, con el anfitrión y los ecuatorianos en busca de hacer historia. El 2030 será en Sudamérica con el grupo Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Parece que estamos lejos en presupuesto y prioridades pero la ilusión de crecer siempre está y más cuando la pasión se trata del fútbol. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto