Llega el Festival Córdoba Repara: de qué se trata esta iniciativa

El evento es libre, gratuito y busca poner el foco en el cuidado del planeta mediante propuestas culturales. Habrá un Club de Reparadores.
club de reparadores
Se puede participar de manera voluntaria como reparador o llevando objetos que necesiten arreglo. Foto: Club de Reparadores

La primera edición del Festival Córdoba Repara llega este domingo 24 de abril al Parque Sarmiento, de 13 a 18:30 en la Isla Encantada con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Dirección de Juventud y la Universidad Libre del Ambiente en conjunto con organizaciones ambientalistas de la ciudad de Córdoba con motivo del Día de la Tierra.

En el lugar se recibirán objetos rotos para ser reparados mediante un taller abierto al público al aire libre, habrá reparación de bicicletas, puntos verdes dispuestos por el COyS y un espacio 360° para la concientización ambiental con intervenciones artísticas.

Habrá un Club de Reparadores

La Universidad Libre del Ambiente estará abocada al Club de Reparadores. Se puede participar de manera voluntaria como reparador o llevando objetos que necesiten arreglo.

Además, la universidad municipal tendrá un stand con una propuesta de juegos ambientales para infancias, donde se dará a conocer el trabajo que realiza la ULA.

El evento también contará con música en vivo, una colecta solidaria de abrigos y frazadas, recepción de reciclables, mercado local, gastronomía vegetariana, vegana y agroecológica, experiencias inclusivas y espacios de diálogo sobre contaminación, ecofeminismo y compostaje.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventud y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

El espacio estará acondicionado especialmente para personas con discapacidad motriz, con baños, caminos y rampas para el paso de coches y silla de ruedas.

Habrá intérpretes de lengua de señas y guías para el ingreso de personas ciegas y con visión reducida para promover la inclusión.

Noticias relacionadas:

Cyber ciruja 01Actitud Cyber Ciruja: “No descartes, hacelo circular”

Te puede interesar