El Gobierno confirmó la tercera edición del programa PreViaje

El Gobierno nacional confirmó que a partir de la segunda mitad del año comenzará la tercera edición del programa PreViaje, que devuelve a los turistas parte de lo gastado.

Turismo 20/04/2022
semana santa Cba Capital by direcc turismo3
En Semana Santa, tres millones de personas recorrieron el país de la mano del PreViaje. Foto: Gentileza

El Gobierno nacional confirmó que a partir de la segunda mitad del año comenzará la tercera edición del programa PreViaje, que devuelve a los usuarios el 50% de lo gastado en turismo interno en crédito y el 70% para las y los jubilados de PAMI.

Aunque no hay una fecha estimada, trascendió que podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre.

Desde Casa Rosada explicaron que las condiciones serán las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.

A su vez, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares "emergentes", como se había señalado en un momento.

Este programa sin dudas fue una de las herramientas más utilizadas por las personas para irse de vacaciones y que permitió un récord de turismo en los principales lugares del país.

El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

En Semana Santa se rompió un nuevo récord de ocupación hotelera y gastronómica en donde más de 3 millones de turistas recorrieron el país con apoyo del PreViaje.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Cumbrecita © Miriam Campos00005Viajaron casi cinco millones de personas por el país y gastaron $45 mil millones
Ascenso al Cerro de La Cruz by El Diario de C PazTurismo en Semana Santa: el PreViaje impulsó el movimiento récord en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto