Día de la Mujer: te acercamos un abanico de actividades en diversos destinos serranos

El 8 de marzo es una fecha que las mujeres no celebramos, sino que conmemoramos la lucha de otras que se pusieron al frente de la conquista de derechos, y en eso seguimos. Aquí, algunas de las opciones que se realizan en el marco del Día de la Mujer en diferentes puntos turísticos.

Turismo 08/03/2024 Vanina Boco
Turismo
Una recopilación de las actividades y eventos que se han organizado en distintos lugares de las sierras. Fotos: gentileza

El 8 de marzo es una fecha que las mujeres no celebramos, sino que conmemoramos la lucha de otras que se pusieron al frente de la conquista de derechos. Esto es algo que todavía seguimos haciendo, a veces con avances y otras con retrocesos. Por eso, muchas de nosotras, además de plegarnos al paro y marchar, también aprovechamos para compartir momentos con amigas, para afianzar esos lazos que muchas veces la rutina va llevando por delante.

Es así que mi propuesta de esta semana apunta a eso, a tomarnos un momento para nosotras, para conectar con la naturaleza y para distendernos. Va una recopilación de las actividades y eventos que se han organizado en distintos lugares de las sierras para aprovechar el finde.

Capilla del Monte

“Mujeres transformadoras” es el nombre de esta actividad que propone la Municipalidad de Capilla del Monte para el sábado 9 de marzo a las 17.

Se trata de una caminata solidaria a beneficio del Complejo Zapato Ético que tendrá un cierre con una charla motivacional denominada “Vivir en propósito” a cargo de la licenciada Verónica Sirkovich.

El punto de encuentro será la famosa calle techada y es una actividad gratuita. Se pide llevar remera blanca y algo para escribir.

Además, para el domingo 10 invitan a participar de “Mujeres de aventura” un trekking hacia el Dique Los Alazanes.

El punto de encuentro será la base del Cerro Uritorco y la prestadora de turismo habilitada que estará a cargo de la excursión será Anahí Pomponio.

La actividad es gratuita pero se requiere inscripción previa en las Oficinas de Turismo o vía WhatsApp al 3548569415.

Villa Rumipal

Para hoy viernes 8, la Municipalidad preparó una “Tarde de Mujeres" en el Club Náutico, con música en vivo, sorteos y animación.

Y para el sábado 9 a las 17 un “Encuentro en el Lavandar del Lago” a cargo de la Cooperativa de Trabajo Casa Violeta.

Allí se compartirán experiencias desde el cooperativismo y una charla sobre el cultivo de lavanda orgánica y plantas medicinales. Ambas propuestas son con entrada libre y gratuita.

turismo villa rumipal

Tanti

El “Día de la Mujer” se conmemora con música en el Centro Cultural de la ciudad de Tanti. Con entrada gratuita, el viernes a partir de las 20 se podrá disfrutar del show en vivo de Claudio Caprioli y Ximena. También habrá sorteos y regalos. 

Villa Tulumba

En esta localidad del norte cordobés, el viernes se realizará una “Caminata familiar conmemorando el Día Internacional de la Mujer”.

Quienes deseen participar deberán concentrarse a las 18 horas en el Centro de Interpretación del Camino Real.

La caminata estará guiada por dirigida por las profes del Club Social y Deportivo Tulumba y al finalizar la misma, habrá sorteos entre las presentes.

San Antonio de Arredondo

Este sábado de 9:30 a 20:30 en la Plaza René Favaloro de la localidad de San Antonio de Arredondo se convoca a las mujeres a “compartir un espacio de reflexión y acción para seguir promoviendo la igualdad de género”.

La jornada prevé varias actividades. De 9:30 a 12:30, en el Puesto Sanitario Móvil se realizará diferentes atenciones médicas: autoexamen de mamas, médica clínica, consejería, folletería, prevención, médica de familia, nutricionista y odontología.

De 10 a 11 habrá un Taller de yoga para lo cual se requiere llevar colchoneta y manta. También habrá un Taller de seguridad en la Base de operaciones de Seguridad urbana, de 11 a 12.

De 16:30 a 20:30 en el Espacio de Cuidado para las Infancias, habrá actividades deportivas para la contención y cuidado de las infancias durante la jornada.

A las 16:30 una presentación e intercambio de productos y servicios de productoras locales y un Taller de juego participativo a las 18. El cierre de la jornada será de 19:30 a 20:30 con Lucrecia Ortiz.

turismo capilla 2

Embalse

El viernes a las 19.30 en el Museo Municipal Ingeniero J. C. Alba Posse se inaugurará la “Muestra de Mujeres”.

Habrá pintura, fotografía, poesía, bordado mexicano, dibujo, intervención artística, escultura, mosaiquismo, entre otras expresiones artísticas.

Mientras que el sábado a las 16 en la Playa Maldonado se invita a ponerse en movimiento con actividades como zumba, carrera de postas con kayak, caminatas, boxeo, cabalgatas, juegos y stretching. Todo es con entrada gratuita. 

Las Calles

La pequeña localidad de Traslasierra organiza una “Feria de la Mujer Emprendedora” para hoy viernes desde las 18 en la Plaza La Edda.

Habrá a la venta: ropa nueva y usada, productos de belleza, joyería, artesanías, cosméticos, plantas, repostería y más. También música y sorteos.

Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto