Testeos: habilitan la capilla del Buen Pastor y amplían horarios en los CPC

Ante la gran demanda de los últimos días, la capilla funcionará como centro de testeo desde las 8 hasta las 20. El hospital modular del Nuevo San Roque amplía su horario.

Córdoba 27/12/2021
Testeos by Miriam Campos LNM
Largas filas para testeos en los últimos días en Córdoba. Foto: Miriam Campos

Desde este lunes 27, el Gobierno provincial habilita la Capilla del Buen Pastor como centro masivo de testeo Covid-19, el cual funcionará todos los días de 8 a 20, a excepción del 31 de diciembre y 1 de enero, dónde el horario será de 8 a 18.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Asimismo, también se amplía de 14 a 20 la atención en los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz. Y de manera progresiva se extiende el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20, con el objetivo de sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

En la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón y Ruta 20.

Desde este martes, en tanto, el hospital modular del Nuevo San Roque testeará las 24 horas.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12:

Pueyrredón

Centro América

Empalme

Ruta 20

A partir del 29/12

Guiñazú

San Felipe

En el marco de la temporada turística verano 2022, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Río Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

Noticias relacionadas:

Testeos coronavirus prensa Gobierno de CórdobaCórdoba es la provincia con más casos: 2333 contagios de coronavirus
fiestas by gentilezaAnte suba de contagios por Ómicron, Córdoba suspende eventos masivos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto