Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Córdoba 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Peajes en CBA Caminos de las Sierras
El aumento rige para las rutas 20, 5, E-53, APC, 19, 36 (Bouwer, Piedras Moras y Arroyo Tegua), 9 Norte, E-55 y 9 Sur. Foto: gentileza

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde los primeros minutos de este viernes 1° de marzo se aplicará el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene ubicadas en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

El aumento rige para las rutas 20, 5, E-53, APC, 19, 36 (Bouwer, Piedras Moras y Arroyo Tegua), 9 Norte, E-55 y 9 Sur.

La Resolución General N° 16/2024 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), con fecha 22 de febrero, fijó en 800 pesos el monto de cada pasada de automóviles, 200 pesos más que el valor que se había impuesto apenas unas semanas atrás.

La resolución anterior del Ersep anticipaba un aumento a $700 para principios de marzo y a $800 a partir del 1° de abril; pero un pedido de la empresa al que accedió el Ente, autorizó un adelanto de la actualización.

Destacó Caminos de las Sierras que "los automovilistas que estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente tendrán descuentos en función a la cantidad de pasadas realizadas mensualmente".

Y detalló la firma que para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico los interesados deben realizar el trámite vía web en la página www.CaminosDeLasSierras.com.ar, completando un formulario.

Tarifario de peaje desde el 1 de marzo

Noticias relacionadas:

peajesSubieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01ERSA dejó de prestar el servicio en la ciudad: así funciona el nuevo esquema desde este viernes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto