ERSA dejó de prestar el servicio en la ciudad: así funciona el nuevo esquema desde este viernes

La empresa a cargo del 35% de los servicios en Córdoba, dejó de circular en la ciudad desde este viernes 1° de marzo. El nuevo sistema lo sostendrán las empresas Coniferal y Tamse, y serán las únicas prestatarias. Qué pasará con los recorridos.

29/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
Los usuarios de las líneas de ERSA no deberían tener dificultades ni notarán cambios inmediatos en los recorridos y frecuencias. Foto: archivo LNM

La concesión del actual sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba cambió desde este viernes 1 de marzo en que se pone en marcha un esquema transitorio que durará entre 120 y 150 días, según se dio a conocer en las últimas horas. 

En ese marco, la empresa ERSA no opera más, pero se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba que le alquilará 350 colectivos que operará Tamse. Coniferal, en tanto, incorporará líneas a su prestación de servicio.

Así, el nuevo sistema lo sostendrán las empresas Coniferal y Tamse y serán las únicas prestatarias desde marzo en la Capital provincial.

En un comunicado dado a conocer este jueves por la noche, desde la Municipalidad de Córdoba se señaló que durante la jornada, "unidades de ERSA del Transporte Urbano de Pasajeros que operan en los corredores 2, 4, 7, y parte del 5 seguirán operando con normalidad, bajo la unidad ejecutora de la Secretaría de Movilidad Urbana y Tamse".

"Los usuarios podrán seguir utilizando el servicio como lo hacen habitualmente. Las paradas, recorridos y números de línea serán los mismos", se enfatizó.

Coniferal será parte de la unidad ejecutora y tendrá a su cargo la continuidad de todas las líneas que abandona ERSA. Pasado los 90 días, se quedará de manera definitiva con los corredores 4 y 7. 

Por su parte, la estatal Tamse también formará parte de la unidad ejecutora y absorberá los 1.200 empleados de ERSA y progresivamente también operará algunos de los corredores de ERSA. Utilizarán las unidades que deja la compañía saliente, con la promesa además de incorporar al menos unas 300 nuevas unidades cero kilómetro antes de fin de año.

El propio intendente Daniel Passerini y el secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, son los encargados de encabezar los trabajos para definir los últimos detalles del complejo proceso de traspaso de las líneas y corredores.

Por el momento, los usuarios de las líneas de ERSA no deberían tener dificultades ni notarán cambios inmediatos en los recorridos y frecuencias, aunque seguramente a medida que avance el proceso se irán puliendo los detalles.

Noticia relacionada: 

colectivo ersaTransporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Últimas noticias
Lo más visto