Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Córdoba 25/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivo ersa
Foto: archivo

El 29 de febrero concluirá la concesión del actual sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba y desde el 1 de marzo se pondrá en marcha un esquema transitorio que durará entre 120 y 150 días, según se dio a conocer en las últimas horas. 

Sabido es que la empresa ERSA no operará más, pero se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba que le alquilará 350 colectivos que operará Tamse. Coniferal, en tanto, incorporará líneas a su prestación de servicio.

Así, el nuevo sistema lo sostendrán las empresas Coniferal y Tamse y serán las únicas prestatarias desde marzo en la Capital provincial.

Respecto a los empleados de ERSA, el periodista Andy Ferrerya informó que "pasarán transitoriamente a una firma denominada informalmente como ´Tamse 2'”. 

"Esos 350 colectivos y sus choferes operarán como la “Tamse 2”: seguirán con las líneas que recorre ERSA, pero serán supervisadas por la Secretaría de Transporte, con parte de la administración de ERSA", detalló.

Respecto a Coniferal, la empresa tendrá a cargo el tráfico -diagramación-, el taller y el pañol con sus técnicos. El municipio también alquilará la estructura de ERSA en puntas de línea.

Este esquema transitorio se extenderá entre 120 y 150 días, hasta que se vaya incorporando las nuevas unidades para las flotas de Coniferal y Tamse, y en la medida que esto ocurra, se irán devolviendo los colectivos a ERSA.

El periodista aseguró que cuatro grupos financieros sostendrán el nuevo esquema capitalizando a Coniferal y Tamse. Por el momento, no se tiene previsto la incorporación de una tercera empresa aunque, trascendió que hubo conversaciones con el Grupo Vía Bariloche, y no se descarta para un futuro esquema.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto