El transporte público es libre y gratuito durante toda la jornada electoral

El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante este domingo para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas.

Córdoba 14/11/2021
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_017
En Córdoba capital, la medida fue ratificada por el municipio y regirá entre las 6.30 y las 20 horas de este día. Foto ilustrativa: Javier Imaz /LNM

El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante este domingo para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas.

Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tiene como objetivo "brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía", remarcó el Ministerio de Transporte.

En Córdoba capital, la medida fue ratificada por el municipio y regirá entre las 6.30 y las 20 horas de este día.

La resolución 415 indica que el beneficio estará disponible para los mayores de 18 años y para los menores inscritos en el padrón ante la Junta Electoral, acreditando constancia de ese organismo. En ambos casos deberá exhibir también documentación donde conste que la dirección del centro de votación se encuentra a más de 30 cuadras del domicilio del votante.

De esta manera, la Municipalidad garantiza el acceso gratuito al servicio para facilitar el cumplimiento de la obligación ciudadana del voto de sus representantes.

A la misma medida, adhirió también la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte de Córdoba, informó de que la disposición aplica a "las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano con el fin de que trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales".

Quienes se trasladen a una distancia de hasta 250 kilómetros, podrán viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.

Noticia relacionada: 

urnasCórdoba: siete listas pugnan por 9 bancas de diputados y 3 de senadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto