De esta manera, el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación seguiría siendo la primera minoría del cuerpo, con un total de 118 diputados.
Uno de los ataques habría ocurrido en medio del tumulto en Casa de Gobierno de Tucumán este domingo. El otro hecho, durante la cubertura de las PASO en el mismo lugar.
El conteo definitivo de sufragios tras las legislativas comenzará este martes a partir desde las 18 en varios distritos del país. En Córdoba, iniciará recién este miércoles.
Para registrar la justificación, se dispuso un 'Chat bot', al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp y reportar la situación con la correspondiente constancia que lo acredite.
El electo senador Luis Juez adelantó que va a solicitar una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse "a disposición para defender Córdoba" desde el Congreso nacional.
Juntos por el Cambio logró ocho de las 12 bancas parlamentarias que renueva la provincia. En Córdoba capital, la fuerza liderada por Juez y De loredo, arrasó con el 54,75% de los votos.
De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, se registraron 717.535 votos en blanco en total en los 24 distritos del país. La cifra representa a casi el 3,5% del padrón nacional.
"Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica, y nuestro pueblo necesita de ese patriotismo", indicó el Presidente tras la derrota del FdT en las legislativas.
A partir de diciembre, cuando se renueve efectivamente un tercio de las bancas de la Cámara alta, sólo un 38,8% (28 legisladoras) estarán ocupadas por mujeres.
El oficialismo nacional ganó en nueve provincias, número que incluyó las remontadas de Tierra del Fuego y Chaco. Río Negro y Neuquén, quedaron en manos de fuerzas locales.
Al igual que en las Paso, la app para dispositivos móviles permitirá seguir el recuento de unos cien mil telegramas de votos este domingo a nivel nacional y por distritos.
La particular situación se registró en Villa Nueva y Villa María. Al parecer, los particulares votantes provenían de una fiesta de disfraces. Para sufragar debieron descubrirse el rostro.
La diputada Alejandra Vigo llamó a la ciudadanía a expresarse en las urnas. "El Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que el país pueda salir adelante", dijo.
Con protocolos más flexibles que agilizan la votación, la Cámara Nacional Electoral indicó que hasta las 17 ya concurrió a las urnas un 8% más del padrón electoral que en las PASO.
"Estamos en una nueva era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez que va a llevar a que cada argentino tenga trabajo, pero mantengamos la calma", indicó el ex presidente.
La diputada nacional por Córdoba y postulante a senadora por el Frente de Todos destacó la normalidad de la elección y cuestionó a quienes “intentan instalar el odio”.
El Gobernador de Córdoba llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones legislativas y agregó: "Acá no es obligatorio pensar igual, pero trabajamos juntos".
El candidato senador nacional sufragó este domingo a media mañana en Alberdi y llamó a los ciudadanos a expresarse en las urnas. “Este país tiene que encontrar un rumbo”, postuló.
Pasadas las 9.30 el Presidente emitió su voto en las legislativas generales en la sede de la UCA en Buenos Aires, y llamó a "seguir trabajando para construir lo que falta".
"Por la tormenta hubo mucho anegamiento en rutas que son de tierra para acceder a algunos pueblos", indicó el secretario electoral, Guillermo Fernández.
En esta jornada, los tres países con mayor concentración de votantes argentinos son España, con 102.486 electores; Estados Unidos, con 95.311; y Brasil, con 21.599.
La votación de las legislativas comenzó a desarrollarse desde las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar.
La Cámara Nacional Electoral habilitó también un asistente virtual automatizado al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas.
La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.
La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.
La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.
Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.